En la noche de ayer domingo, 11 de julio, tenía lugar el acto de clausura del XV Festival, Curso y Concurso de Timple, Guitarra y Violín organizado por la Fundación Canaria Blas Sánchez, coincidiendo con el XV Aniversario de la Fundación.
El acto, que se desarrolló en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Candelaria con la presencia de un nutrido público, incluyó un concierto de los cursillistas, los cuales interpretaron, acompañados por el maestro Blas Sánchez, diversas obras ensayadas durante la semana que duró el mencionado festival, demostrando todos ellos una gran calidad y profesionalidad.
También durante la velada se entregaron los premios a los ganadores de los concursos, los cuales recayeron en los siguientes músicos:
CONCURSO DE TIMPLE 2010 (Domingo Rodríguez "el colorao" y luthier Francisco de Rosa)
GRADO SUPERIOR
- 1er PREMIO: Néstor Rodríguez Romero
- 2º PREMIO: Samuel Suárez García
- 3er PREMIO: Hirahi Afonso Meneses
GRADO MEDIO 1
- 1er PREMIO: Jahel Santana Martín
- 3er PREMIO: Juan Manuel Hernández Suárez
GRADO MEDIO 2
- 1er PREMIO: Laura García Laucirica
- 2º PREMIO: Sara Moseguez Páez
GRADO ELEMENTAL
- 1ª MENCIÓN: Julia Rodríguez Hernández
- 2ª MENCIÓN: Tineri Rodríguez Swenfen
CONCURSO INTERNACIONAL 2010 (Cuerdas Savarez y Marble-Yamaha)
GRADO SUPERIOR:
- 3er PREMIO: Ivanhoe Rodríguez Pérez
GRADO MEDIO Modalidad TRÍOS
-1er PREMIO: Beatriz, Natividad y Esperanza Bordón Pérez
GRADO MEDIO Modalidad DUOS
-1er PREMIO: Moisés Socas Abad y Esther Mª González
El momento más emotivo de la noche fue cuando Blas Sánchez mostró a todos los presentes las esculturas en las que ha estado trabajando sin parar durante los últimos meses: cinco bustos de Dña. Silveria Bordón, madre ejemplar que cuidó de su hijo Félix Alonso, en estado vegetativo, durante 43 años. El magnífico sonido de una pieza interpretada por los jóvenes cursillistas acompañó el mágico instante en el que se abría el telón y se mostraban los bustos que posteriormente fueron entregados a sus emocionados familiares.
Blas Sánchez quiso agradecer durante el acto a todos los participantes su esfuerzo y "comportamiento ejemplar". A los profesores les agradeció su dedicación y entrega, llegando incluso algunos de ellos a participar altruistamente en este evento. Tampoco faltaron bellas palabras dedicadas a la escritora Pepa Aurora "verdadero pilar de la fundación", tal y como la calificó el músico y compositor, a la cual le ha dedicado numerosas composiciones, algunas de ellas interpretadas esa noche.
En representación de los profesores tomó la palabra Juan Francisco Ortiz, el cual alabó el trabajo que realiza Blas Sánchez desde su fundación, añadiendo que espera celebrar el próximo año, aquí en la isla, sus 50 años como guitarrista.
El XV Festival, Curso y Concurso de Timple, Guitarra y Violín finalizó con un brindis que duró hasta altas horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario