La primera fase de las obras de eficiencia energética de la Piscina Municipal que la empresa IMESAPI S.L. está ejecutando con fondos estatales finalizará la próxima semana, aunque se espera que este mismo viernes reabra la mencionada instalación.
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, visitó el lunes, 27 de septiembre, el lugar para comprobar la marcha de los trabajos. Por el momento se ha procedido a realizar las canalizaciones necesarias, mediante la colocación de unas tuberías de grandes dimensiones, para poder instalar, a finales de octubre, una máquina deshumectadora. Este novedoso aparato además de quitar la humedad convertirá ésta en energía que será aprovechada para calentar el agua. Esto permitirá hacer un uso racional de la energía, protegiendo el medio ambiente, a la vez que supondrá un ahorro económico.
El primer edil de Ingenio manifestó durante su visita que con esta obra, cuyo presupuesto ha sido de unos 150 mil euros, se solucionará uno de los grandes problemas de la piscina: el enorme calor que sufrían los usuarios por el vapor desprendido. El alcalde quiso además pedir disculpas a los vecinos y vecinas por mantener cerrada este último mes la piscina, una medida necesaria para poder ejecutar estas mejoras que sin duda los usuarios agradecerán.
Por otro lado cabe destacar que se ha aprovechado este cierre para realizar diversas tareas de mantenimiento de la piscina, como pintar las partes metálicas de la cubierta, desgastadas con la humedad, así como el recinto, quitar los focos antiguos, entre otras actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario