En la mañana de este lunes, 18 de octubre, daba comienzo el proyecto formativo denominado D+i, tras las palabras de bienvenida por parte del concejal responsable de la Fundación para la Promoción del Empleo, Francisco Navarro, en presencia de la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo; el director de la Casa de Oficio, Daniel Alejandro Calvo; y de los monitores responsables del curso Narciso Araña y Javier Gutiérrez.
La Casa de Oficio D+i (Desarrollo más innovación), subvencionada por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 247.342'40€, tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de 20 jóvenes desempleados/as con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, sin cualificación profesional previa.
El proyecto consta de dos etapas de seis meses de duración cada. Durante la primera los alumnos, con derecho a una beca de 9€ por día lectivo, se formarán en dos especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías “Operaciones auxiliares de Montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos” y “Operaciones de redes departamentales”.
Durante la segunda etapa del proyecto, los participantes complementarán su formación con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados por la Fundación en la modalidad del contrato para la formación, percibiendo la retribución salarial equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario