lunes, 30 de junio de 2008

El Consejo de Patrimonio Histórico da su visto bueno a 15 nuevos Bienes de Interés Cultural en las Islas

CULTURA E HISTORIA
El Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias, reunido hoy, lunes 30 de junio, en sesión plenaria, ha dado su visto bueno a los expedientes correspondientes a 15 nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) en las Islas, que serán remitidos al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

Todos los bienes que figuran en este listado están localizados en las islas de Gran Canaria y Tenerife e incluyen siete zonas arqueológicas, tres sitios históricos, un jardín histórico, un conjunto histórico y tres edificaciones.

En Gran Canaria, se otorga la máxima protección a siete zonas arqueológicas, correspondientes a las Cuevas y Graneros de la Audiencia, y Cuevas y Morros de Ávila, ambas en Agüímes; Cuevas del Palomar, en Ingenio; Lomo de las Camellitas, en Mogán; Cueva de la Angostura, en Santa Brígida; Cueva de los Canarios y Cuevas de los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria.En esta misma isla se aprueba el Sitio Histórico de los Pozos de los Desaparecidos en la Guerra Civil Española, en Arucas; y el del Patio de los Siete Lagares, en Las Palmas.

Además de estos bienes, el Consejo ha aprobado la nueva delimitación de la zona arqueológica de los Grabados Rupestres de la Era del Cardón, en Santa Lucía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa la realidad es que en los siete lagares hay obras a la zorruna desde hace mas de dos años y a pesar de las denuncias no las paran.
Qué importa la protección oficial si nadie la cumple y ATEMO denuncia el caso de las antenas del patio de los siete lagares y a los de urbanismo les da igual.

Doramas dijo...

Mandanos información a cabozo1@yahoo.es o escribela aquí, que la divulgaremos por toda la isla, intentando que todos se enteren de ese problema y si tienes fotos mejor.

Un saludo

estodotuyo.com dijo...

15 nuevos BICs. Qué pasada, no? Si es que tenemos tanto patrimonio que proteger...

Con respecto a lo de las obras en Siete Lagares, por favor, haz tu denuncia en el siguiente formulario:

www.estodotuyo.com/como-ayudar/formulario-de-denuncias/

Te aseguro que le llega al responsable de Patrimonio dentro del Cabildo que se ocupa del tema.

Gracias