martes, 17 de agosto de 2010

Inaugurado el campo de fútbol “Manuel Jiménez Rosales”


El viernes, 13 de agosto, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, inauguró las obras de remodelación del Campo de Fútbol Municipal “Manuel Jiménez Rosales”, primera fase del proyecto de creación de la Ciudad Deportiva “El Toril” incluido en el plan estatal de 2009 y que fue ejecutado por la UTE COMSA EMTE y Ayagaures Medioambiente S.L. con un coste de dos millones de euros.

El primer edil comentó durante el acto que toda administración tiene como objetivo fundamental poner a disposición de los vecinos espacios de ocio, locales sociales, culturales y también deportivos. Añadió que durante la presente legislatura se han invertido cerca de 4 millones de euros en materia deportiva en el municipio destacando, entre las diversas actuaciones realizadas, la reciente inauguración del Centro Deportivo de El Burrero, las reformas de ampliación llevadas a cabo en los campos de fútbol de La Capellanía e Ingenio y las remodelaciones de diversas canchas por los barrios, aunque "ésta es la más importante de todas ellas", puntualizó. Finalizó comentando que "estamos de enhorabuena porque cada equipo local tendrá ahora su propio campo en condiciones".

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, manifestó que estaba viviendo "un hecho insólito" ya que no es frecuente que "en un municipio cada club tenga su propio campo para su uso y disfrute".

Por su parte Juan Antonio Rocamora, concejal de Deportes de Ingenio, dijo que el grupo de gobierno se planteó a principios de legislatura "darle vida a una ilusión: la de acondicionar este campo, y hoy este sueño se ha hecho realidad", a la vez que expresó la intención de "seguir adelante y seguir creciendo".

Por último Vicente Oliva, delegado del Gobierno en funciones, felicitó en nombre de la delegada Carolina Darias, al municipio por esta trascendental inauguración realizada a través de las inversiones del denominado Plan E y a la corporación por haber presentado 32 proyectos de mejora que han creado más de 300 empleos directos.

Tras las palabras, las autoridades y representantes de las empresas encargadas de ejecutar las obras se acercaron a descubrir la correspondiente placa conmemorativa y a visitar las instalaciones.

Las obras de mejora han incluido actuaciones como la urbanización de toda la zona, dotándola de luminaria, aceras, asfaltado y aparcamientos, la rehabilitación de las gradas antiguas más la colocación de una nueva, recanalización del barranco, construcción de nuevos módulos para salas polivalentes, cuatro vestuarios para equipos y uno para árbitros, aseos, enfermería, tres almacenes, taquilla, además del campo de fútbol 11 con césped artificial de última generación, equipo de riego, porterías, banderines, alumbrado, etc.

La jornada finalizó con un triangular de fútbol juvenil en el que participaron el C.F. Unión Carrizal, C.F. Las Majoreras y C.D. Ingenio.

El resultado del primer encuentro fue Carrizal 0 - Ingenio 1. El segundo se decidió, tras empatar a cero los equipos, en la tanda de penaltis venciendo Carrizal al Majoreras 3-4. Por último el encuentro entre Ingenio-Majoreras quedó en 0-1.

Por tanto la clasificación final de este triangular fue la siguiente:

-Campeón: Majoreras

-Subcampeón: Ingenio

-3º clasificado: Carrizal

No hay comentarios: