miércoles, 21 de julio de 2010

Los dibujos manga se apoderan de la Biblioteca de Ingenio




Este lunes, 19 de julio, daba comienzo en la biblioteca del nuevo Centro Cultural de Ingenio el taller de dibujo manga “Urban Cómic” que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio organiza por tercer año consecutivo debido al gran interés que ha suscitado en las últimas ediciones.

Durante una hora y media cada día de la presente semana los 22 participantes inscritos se están adentrando en esta técnica de dibujo tan característica de las animaciones japonesas a través de los conocimientos de seis monitores: Emilio Santana, Silvia Juan, Yeray Romero, Jawad Bill, Eduardo González y Beatriz Rodríguez.

En la primera sesión, tras la presentación de los monitores y del programa, se repartió a los dibujantes en varias mesas. A cada mesa se le asignó un personaje de conocidas series y videojuegos en el que los jóvenes irán trabajando durante la semana, ya no sólo en su creación sino además en la elaboración de una historia en la que participen. El lunes se centraron en las diferentes partes del cuerpo de los personajes, el martes en su vestimenta y hoy miércoles, tras la proyección de un power-point sobre la creación del cómic, se ha empezado a trabajar en las historias.

Esta actividad se ha complementado con una exposición de trabajos elaborados por los propios monitores, la cual ha causado gran interés entre los jóvenes ingenienses.

El concejal de Cultura, Rafael Caballero, ha manifestado que de esta manera desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere apostar por promover todo tipo de manifestación artística y, entre ellas, el cómic que, además de tener un gran número de seguidores, se ha ganado su hueco en el mundo del arte. Asimismo se pretende fomentar la participación de los jóvenes, involucrándoles en las distintas actividades que se organizan desde el verano, a la vez que se les atrae y acerca a las bibliotecas municipales.

No hay comentarios: