martes, 24 de noviembre de 2009

Inaugurado oficialmente el parque infantil de La Capellanía tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, daba por finalizadas oficialmente las tareas de remodelación del parque de La Capellanía este jueves con una visita al barrio para proceder a la reinauguración del mismo en presencia de los representantes del colectivo vecinal y un numeroso grupo de residentes y de alumnos y alumnas del CEIP Antonio Morales, situado en las inmediaciones de este espacio público, a los que el alcalde "invitó a disfrutar y a cuidar del lugar".
Los trabajos realizados en la zona estaban contemplados en el proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local denominado "Actuaciones y Mejoras de Parques Infantiles" por valor de 102.402,49€ que se ha ejecutado también en Cercado Grande, El Santísimo, Las Puntillas y El Burrero.
Las obras han consistido en el levantamiento del suelo amortiguante en mal estado y reposición del mismo, incluso en algunas zonas donde no existía. También se ha procedido a la instalación de nuevos juegos y se pintó todo el recinto.
Todo esto se completará con las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, entre las que destacó el primer edil, Juan Díaz, "las correspondientes a la mejora y ampliación del local social, o la construcción de un paseo desde el Instituto hasta el Buen Suceso", que en su conjunto "están permitiendo el crecimiento del barrio", apuntaba Francisco Munguía, portavoz de la Asociación de Vecinos Antonio Morales, y por lo que están "muy agradecidos a la corporación municipal".

2 comentarios:

parques infantiles dijo...

La calidad de los parques infantiles es uno de los servicios más importantes de una ciudad, decisivo para que la la comunidad siga creciendo y desarrollándose. Un ejemplo a seguir

Doramas dijo...

Mientras sea así, vamos bien.

Después hay que mantenerlos, que no solo se montan para salir en la foto.