Tal y como establece la mencionada ordenanza queda totalmente prohibido el acceso de los animales a los espacios ajardinados, parterres, parques municipales y zonas de juegos infantiles. Asimismo, las personas que paseen sus mascotas deberán impedir que éstos dejen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, etc. Los responsables y propietarios deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía o espacios públicos, con el fin de mejorar y garantizar una convivencia cívica y saludable.
Actualmente, y ante la creciente queja de numerosos vecinos y vecinas, se está llevando a cabo un riguroso control, aumentando la vigilancia policial, llegándose a sancionar a varios infractores con sanciones que se elevan hasta los 750€, según establece la actual ordenanza.
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha invitado a todos los vecinos a cumplir con la normativa vigente, a respetar las normas de convivencia para, entre todos, poner fin a este comportamiento incívico y, por último, a colaborar, de manera responsable, en el mantenimiento y cuidado de la villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario