Durante la mañana de este miércoles, 17 de marzo, se celebró en el Parque del Buen Suceso de Carrizal el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.
El encuentro reunió a los alumnos del Centro Municipal de Atención a
Los jóvenes, luciendo camisetas alusivas a la celebración de este día, participaron en talleres y actividades relacionadas con el reciclaje, mostraron trabajos y carteles elaborados por ellos mismos sobre este día y elaboraron un gran mural con material reciclado, entre otras actividades.
Durante la inauguración oficial el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, resaltó el objetivo principal de esta jornada: dar a conocer la importancia de las 4-R's (reciclar, reducir, reparar y reutilizar) y aprender de una manera lúdica a tomar conciencia del consumo responsable y moderado.
La directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, al dirigirse a los participantes, les manifestó que “no hay que esperar a ser grandes para consumir responsablemente; hay que empezar ya”. Al Ayuntamiento de Ingenio le felicitó y animó a seguir en esta misma línea, brindándole todo su apoyo.
Por último la concejala de Salud Pública y Consumo, Catalina Sánchez, agradeció el inestimable apoyo de
Posteriormente, acompañados también por el concejal de Servicios Sociales, Rafael Caballero y el responsable de
La jornada continuó con el reparto de bocadillos y zumos y con la actuación del payaso Gazpacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario