El Ayuntamiento de Ingenio y la ONG Solidaridad Intergeneracional han firmado un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar cursos y talleres dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores del medio rural en las tecnologías de la información y de la comunicación.
Con ello se pretende ofrecer a estas personas nuevas perspectivas sobre las oportunidades y los cambios que las nuevas tecnologías les pueden aportar para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.
Por otro lado también se desarrollarán actuaciones conjuntas de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo y formación para cuidadores. Está previsto se celebren unas jornadas informativas sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia y los Servicios Sociales. Igualmente se organizarán otras actividades sociales informativas, formativas y de asesoramiento, en relación con las ayudas y prestaciones sociales y actividades encaminadas a fomentar el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales, con el fin de conseguir que nuestras personas mayores disfruten de una vejez sana y activa.
El Ayuntamiento de Ingenio colaborará en el desarrollo de este proyecto mediante la cesión gratuita del uso de las instalaciones disponibles para la celebración de dichas actividades, así como el uso de los medios materiales integrados en el mismo (equipos informáticos, conexión a Internet, mesas, sillas, etc) que se estimen más adecuadas para el buen desarrollo de las mismas.
El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Rafael Caballero, ha manifestado que desde la corporación municipal se valora enormemente la gran labor de este tipo de asociaciones que trabajan incansablemente por conseguir el bienestar de este sector de la población y mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario