viernes, 29 de enero de 2010

Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora de La Candelaria

La Romería y Ofrenda en honor a Nuestra Señora de La Candelaria contará en esta ocasión con la participación de 18 carretas elaboradas por diversas asociaciones de vecinos, colectivos y empresas del municipio, cuatro más que en la edición anterior, por lo cual Francisco Sánchez, responsable del área, se mostraba contento en la reunión de coordinación mantenida hace unos días con todos los participantes en las dependencias de Festejos, momento que aprovechó para destacar y agradecer la gran colaboración brindada por éstos.

La comitiva estará encabezada por la carreta representativa del Ayuntamiento de Ingenio y por el grupo Coros y Danzas de Ingenio, seguidos por la Asociación de Vecinos La Hoyeta, parranda Roque Aguayro, A.VV. San Gabriel junto con la Escuela de Música del mismo nombre, Club de Cazas Medianías de Ingenio, Agrupación Folklórica "Vega de San José", la A.F. Los Artesanos que también participará con una carreta, Asociación de Caladoras Villa de Ingenio, Antiguos Coros y Danzas, Carpintería Hermanos Viera S.L, A.F. Iballa del Pino de Pino Santo, A.VV. Antonio Morales de La Capellanía, Parranda El Pitón, A.VV. “El Serón” de Lomo Juan, AF Las Mahoreras, A.VV. “San José Obrero” de Barrio Nuevo, Parranda "Amigos que fuimos", A.VV. de Cercado Grande, Parranda "Lo nuestro" de Gáldar, A.VV. “Guayadeque” de Las Majoreras, AF. Tacoremi, A.VV. “Utigrande” de El Burrero, AF Guayadeque, A.VV. “Chaxiraxi”, A.F. El Draguillo, A.VV. de Los Molinillos, A.VV. "Tres de Mayo" de Las Longueras, A.C.R. Murga "Sin Ton Ni Son", y cerrará la Asociación Cultural “Peña del Pan”.

El adelanto de la hora de inicio, establecida para las 10.30 de la mañana, así como el recorrido por donde discurrirá la romería con salida desde El Sequero hacia la calle Sociedad de Pastos, Sebastiana Espino, Alcázar de Toledo, y Avenida de América en dirección hacia la plaza de La Candelaria, son algunos de los cambios más significativos para la presente edición, según el edil de Festejos, "atendiendo a las numerosas peticiones de los vecinos".

Tras el desfile, una vez la comitiva haya llegado a la explanada del ayuntamiento, los romeros y romeras realizarán sus ofrendas a la patrona, a la cual también se brindarán las creaciones confeccionadas en las carretas para las fiestas de este año y los cantos y los bailes de las parrandas y agrupaciones folklóricas.

Como colofón la Peña del Pan realizará su habitual y tradicional representación de las costumbres aborígenes de nuestra tierra y por último, los participantes del IV Encuentro de Repentistas "Verseando con Ingenio" lanzarán sus loas a la Virgen.

No hay comentarios: