miércoles, 27 de enero de 2010

Unos 150 niños se introducen en el arte de la poesía improvisada



El IV Encuentro de Repentistas "Verseando con Ingenio" prosigue con las actividades programadas para esta semana.

Desde el pasado lunes se han venido sucediendo los diversos talleres escolares, bajo la denominación de “Verso, memoria y futuro” en cuatro centros educativos del municipio.

Alrededor de 150 niños de 5º y 6º curso de los CEIP Doctor Espino Sánchez, Claudio de la Torre, Benito Pérez Galdós, y Antonio Morales, se han iniciado en el arte de la poesía improvisada de la mano del grancanario Yeray Rodríguez y de los mejicanos Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, los cuales han expuesto una breve muestra de las características y la forma de hacer repentismo en sus respectivos lugares de procedencia.



Los talleres han contado con una introducción inicial al verso improvisado y, en el caso de la representación de México, también se ha sumado el zapateado. Además a través de diferentes juegos dinámicos, divertidos y participativos, los escolares han aportado su experiencia y se han atrevido a poner en práctica sus conocimientos.

El programa de este IV Encuentro de Repentistas "Verseando con Ingenio" contempla también mañana jueves, 28 de enero, una actuación de los verseadores de Gran Canaria y de México en la Residencia de Mayores de Ingenio.

No hay comentarios: