lunes, 18 de octubre de 2010

20 jóvenes se preparan para afrontar su futuro profesional relacionado con las nuevas tecnologías


En la mañana de este lunes, 18 de octubre, daba comienzo el proyecto formativo denominado D+i, tras las palabras de bienvenida por parte del concejal responsable de la Fundación para la Promoción del Empleo, Francisco Navarro, en presencia de la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo; el   director de la Casa de Oficio, Daniel Alejandro Calvo; y de los monitores responsables del curso Narciso Araña y Javier Gutiérrez.

La Casa de Oficio D+i (Desarrollo más innovación), subvencionada por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 247.342'40€,  tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de 20 jóvenes desempleados/as con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, sin cualificación profesional previa.

El  proyecto consta de dos etapas de seis meses de duración cada. Durante la primera los alumnos, con derecho a una beca de 9€ por día lectivo, se formarán en dos especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías “Operaciones auxiliares de Montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos” y “Operaciones de redes departamentales”.

Durante la segunda etapa del proyecto, los participantes complementarán su formación con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados por la Fundación en la modalidad del contrato para la formación, percibiendo la retribución salarial equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.

No hay comentarios: