miércoles, 6 de octubre de 2010

El grupo de gobierno municipal recupera el plan de barrios

En la tarde de este martes, 5 de octubre, arrancó la nueva temporada del Plan de Barrios 2010-2011. El grupo de gobierno municipal comenzaba la ronda de visitas en Aguatona, con una reunión que se desarrolló a partir de las 20:00 horas en el local social del barrio.

El encuentro se inició con la proyección de un vídeo del municipio en el que se muestran algunos de los avances producidos en los últimos años gracias a la colaboración, aportación y participación ciudadana.

Posteriormente, se realizó un repaso a las actuaciones solicitadas por los propios vecinos y vecinas del barrio en 2008, de las cuales ya han sido ejecutadas las correspondientes al rebacheo de calles, pintado de la vía pública, limpieza del albercón, instalación de un espejo cóncavo en la vía principal, y la construcción de una rampa de acceso a la plaza. En el local social, enmarcado dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta, a la instalación de una mampara de aluminio con puerta en la planta alta, pavimentado e instalación de una barandilla en la escalera de acceso a la cubierta, conexión de la red general de saneamiento, instalación de dos canastas de baloncesto en la cancha deportiva y marcaje de la misma, sustitución de la arena existente en el parque infantil por pavimento amortiguante y restauración del monolito de entrada a Aguatona. De entre las tareas que aún quedan por realizar destacan la creación de una zona de aparcamientos anexa al solar de la futura ermita, pendiente de alcanzar un acuerdo con los propietarios de los terrenos, y la poda de palmeras en la zona de El Albercón. 

El Plan de Barrios 2010-2011 visitará este jueves, 7 de octubre, la zona de La Capellanía en Carrizal. El encuentro se producirá a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos "Antonio Morales". 

No hay comentarios: