martes, 19 de octubre de 2010

AIDER imparte en la villa un taller para reconocer la importancia de las mujeres ingenienses

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER), desde el proyecto "Igualar", impartió en la tarde de este lunes, 18 de octubre, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, el Taller "Reconocimiento y Genealogías de Mujeres".

Dirigido a las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio, asistieron personas del Colectivo de Mujeres Atenea y de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio. El objetivo de este taller es rescatar de la memoria de las asistentes la historia de mujeres que hayan sido relevantes en la villa, ya no sólo a nivel histórico sino también a nivel personal, procedentes del ámbito familiar o de amistad de cada una de las participantes. Se trata de visibilizar y reconocer la labor de las mujeres que han sido referentes en las vidas de cada una de nosotras, además de recordar a aquellas mujeres transgresoras que rompieron las normas sociales de la época para luchar por la igualdad.

En la jornada del lunes se procedió a explicar los conceptos básicos de género, a hablar sobre los roles y los estereotipos, la diferencia en la educación de los hombres y las mujeres a lo largo de la historia, el papel de la mujer en la sociedad, entre otros temas, con la finalidad de ir sentando las bases de las próximas jornadas ya que este taller volverá a impartirse los días 20 y 22 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas. Durante estos días ya se realizará trabajo de campo, adentrándose en la historia de las mujeres ingenienses.

No hay comentarios: