jueves, 7 de octubre de 2010

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha la Escuela de Promoción Vecinal

En la tarde del martes, 5 de octubre, tenía lugar en la Casa de la Solidaridad de Ingenio una charla-taller organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio denominada "Una aproximación hacia la realidad de la exclusión social".

David Muñoz, coordinador del área, fue el encargado de impartir la misma. La actividad se dirigió a los colectivos que participan en el Programa de Atención y Promoción a Personas en Riesgo de Exclusión Social (PROES) que ha puesto en marcha el consistorio ingeniense contando con la subvención del Cabildo de Gran Canaria.

Desde el PROES se tiene la intención de crear una red virtual de apoyo intervecinal para facilitar la integración de todos los ciudadanos a través de una Escuela de Promoción Vecinal. Para sacar adelante este proyecto es preciso realizar diversos talleres, entre ellos uno de informática básica para enseñar cómo trabajar en red, que se impartirá este viernes, 8 de octubre, y el impartido en la tarde del martes.

En cuanto al taller de informática, denominado "Iniciación al manejo de herramientas de la comunicación", el mismo estará impartido por Cecilia Meiler de 9:30 a 12:30 horas en la Fundación para la Promoción del Empleo. En él se enseñará a manejar Internet, crear correos electrónicos, realizar búsquedas y la creación de un blog en el que se irá insertando toda la información que la Escuela de Promoción Vecinal vaya generando

No hay comentarios: