jueves, 14 de octubre de 2010

El Comisionado de Gran Canaria, órgano de la FECAM, aclara que los Ayuntamientos no aportarán ni un sólo al Consorcio de Emergencias

El Comisionado Insular de Gran Canaria, órgano de la FECAM, integrado por los alcaldes de los  municipios incluidos en el consorcio de emergencias de la isla, celebró este miércoles, 13 de octubre, una sesión de carácter urgente para adoptar los siguientes acuerdos que fueron aprobados por unanimidad:

- Solicitar un informe jurídico completo al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en el que se refleje el estudio de todos y cada uno de los efectos que pueda causar la disolución del mencionado organismo, solicitar un informe sobre el perfil del personal del Consorcio, así como del  Acuerdo adoptado el pasado mes de febrero.

Asimismo, se solicitará al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que se siga llevando a cabo los procedimientos oportunos de negociación, una vez ha sido denunciado el Convenio Colectivo que expira el próximo mes de diciembre.

En este sentido, los alcaldes de Gran Canaria han manifestado que la crisis económica está afectando gravemente a los Ayuntamientos y se ven incapacitados para poder llevar a cabo los servicios básicos, por todo ello, aclaran que "no aportarán ni un solo euro más al Consorcio de Emergencias". Los ediles también han asegurado que "actualmente todos los trabajadores públicos y políticos hemos hecho un esfuerzo, sufriendo la reducción los salarios y no es el momento de aportar más dinero para otros servicios. Es tiempo de apretarnos todos,  el cinturón".


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