jueves, 21 de octubre de 2010

Ayuntamiento de Ingenio y vecinos de La Jurada se esfuerzan por mejorar el barrio

Enmarcada dentro de la programación del Plan de Barrios 2010-2011, tenía lugar en la tarde del miércoles, 20 de octubre, una nueva reunión entre los representantes políticos municipales y diversos vecinos y vecinas, en esta ocasión del barrio de La Jurada.

Los ediles explicaron a los asistentes, a través de la proyección de un vídeo, las diversas actuaciones llevadas a cabo en la totalidad del municipio, para seguidamente centrarse en las tareas realizadas en la zona. De las obras ejecutadas en La Jurada hay que destacar las llevadas a cabo en la Plaza de la Coronación como han sido el tratamiento cromático de la plaza y el escenario, la poda de la arboleda y palmeras, acondicionamiento de la escalera de acceso a la plaza e instalación de barandilla, eliminación de la escalera central del escenario, eliminación e instalación de mobiliario, etc.

También se ha procedido a adecentar el parque infantil, acondicionar la C/ Arcipreste de Hita, ejecutar una rampa en la C/ Che Guevara, realizar diversos trabajos relacionados con la seguridad vial, rebacheo de calles, se han organizado talleres en el local social, entre otras actuaciones.

Por otro lado se explicaron las obras que se están ejecutando en estos momentos, siendo de gran relevancia la del desarrollo de un anillo verde, carril bici y circuito biosaludable conectando La Jurada con El Burrero.

El cerca de medio centenar de vecinos y vecinas que acudieron a la cita también tuvieron oportunidad de preguntar y presentar sus planteamientos y demandas a los diversos concejales del consistorio ingeniense. Entre ellas destacaron las sugerencias aportadas por algunos para embellecer el entorno, para solucionar diversos problemas relacionados con las aguas pluviales y con el cierre de Carlos V con motivo de la celebración de eventos, o la petición de abrir una piscina en la zona de Carrizal, una propuesta que el edil de Urbanismo, Dámaso Vega, dijo "está en estudio, ya que se están mirando los terrenos para llevar a cabo este proyecto".

No hay comentarios: