jueves, 21 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio obtiene 301.000 euros para Planes de Empleo

El martes, 19 de octubre, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, mantuvo una reunión con el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, para cerrar el acuerdo por el cual la corporación recibirá 301.000 euros para la contratación de 48 trabajadores, fondos incluidos en el reparto de 21 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias entre los 88 ayuntamientos canarios. Dicho reparto, según acuerdo de la FECAM, Federación Canaria de Municipios, obedece a criterios poblacionales e índices de desempleo.

Los 48 trabajadores, que serán seleccionados por las Oficinas de Empleo del INEM, dispondrán de una jornada laboral del 75% por un periodo de seis meses, e irán destinados a la limpieza y cuidado de parques y espacios abiertos del municipio.

Según el alcalde de la villa, el desempleo es la principal preocupación en el seno del grupo de gobierno, en concordancia con la sensibilidad de la ciudadanía, y este acuerdo supondrá un alivio para 48 familias de Ingenio. De la misma forma, comprometió sus esfuerzos en seguir llevando a cabo negociaciones con el máximo responsable de empleo del gobierno canario, con el fin de proseguir por esta linea de actuación para perfiles bajos de cualificación profesional.

No hay comentarios: