viernes, 15 de octubre de 2010

El “Plan de Barrios” sigue su recorrido

En la tarde de este jueves, 14 de octubre, tuvo lugar una reunión entre los representantes políticos municipales y un amplio grupo de vecinos y vecinas de Lomo Algodones, enmarcada dentro de la programación del Plan de Barrios 2010-2011.

Como en ediciones anteriores, el encuentro se inició con un vídeo en el que se muestran algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la totalidad del municipio, seguido de una proyección de imágenes de las tareas realizadas en la zona, con las que además se efectuó un repaso a las propuestas planteadas en 2008 por los propios vecinos.

Entre las tareas que ya han culminado destaca el acondicionamiento de viales, adecentamiento de la plaza y el parque, repintado de las señales de tráfico de la vía pública, dinamización del local social mediante talleres gratuitos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo dentro del proyecto “Rehabilitación y dinamización de espacios libres y locales sociales”, además de la puesta en marcha del plan de “Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde Lomo Juan a La Patrana”.

Los participantes en este encuentro realizaron nuevos planteamientos encaminados a la mejora en la limpieza en general de la zona. En este sentido se hizo especial hincapié en los excrementos de los animales, por lo que se hace una llamada al comportamiento cívico y responsable de los usuarios de la vía, principalmente de los peatones que transitan con perros. 

Por otro lado, los residentes en el barrio demandan más contenedores para la recogida selectiva de residuos.

El próximo miércoles, 20 de octubre, el Plan de Barrios se trasladará hasta La Jurada. El encuentro se producirá a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos San Gabriel. Y el día 21, a la misma hora, estará en El Cuarto.

No hay comentarios: