jueves, 7 de octubre de 2010

El barrio de Las Majoreras comienza mañana a celebrar sus Fiestas del Pilar

El barrio de Las Majoreras celebrará la fiestas en honor a la Virgen del Pilar del 8 al 12 de octubre.

El viernes, día 8, a las 20:30 horas, tendrá lugar el encuentro anual de folclore de la agrupación Tacoremi en la Plaza de Las Majoreras. En este décimo zonal participarán Coros y Danzas de Ingenio, Las Escamisadas y la agrupación organizadora del evento.

El sábado, 9 de octubre, se celebrará el Carnaval de Verano organizado por la Murga Los Legañosos, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a partir de las 20 horas en el Parque de Las Majoreras. Un año más hay que resaltar el carácter benéfico de esta actividad. Se podrá acceder al recinto o bien aportando una bolsa con alimentos no perecederos que irá destinada a Cáritas Diocesanas o realizando una donación de 2 € que irá destinada al niño Adexe, de cuatro años, que sufre parálisis cerebral. Participarán durante la noche la comparsa Aragüimé, la chirigota del Canijo,  las murgas Los Chancletas y Los Tabletúos y se llevará a cabo, además el III concurso regional de Xarangas y un baile de mascaritas.

Por otro lado el domingo, 10 de octubre, se realizarán juegos infantiles a partir de las 17 horas y una escala en hi fi que se prolongará hasta las 23 horas.

La A. F. Las Mahoreras organizará, por su parte, el lunes, día 11,  su festival folclórico "La Pilarica" a las 20:30 horas. Éste contará con la participación de la A. F. Brisas de San Juan, la A. F. Guacimara del Mar y la organizadora del evento las cuales irán recorriendo diversas calles del barrio. La fiesta proseguirá, a partir de las 23 horas con una verbena a cargo de Paco Guedes.

El martes, 12 octubre, Día del Pilar, se celebrará la Eucaristía a las 11 horas y se realizará una verbena del solajero, amenizada por el Dúo Acuario, a partir de las 14 horas con la cual se darán por concluidos los festejos.

No hay comentarios: