viernes, 1 de octubre de 2010

Nueva oferta de cursos de la Fundación Aeronaútica

A mediados de septiembre la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica aprobaba las bases, convocatoria y fechas de los nuevos cursos que impartirá para formar a toda aquella persona interesada en trabajar en este sector con tanto futuro, tras haber conseguido ya formar en distintos cursos a 63 personas.

Uno de los cursos que se oferta es el de FHU Mantenimiento, de 12 horas de duración, el cual permitirá a los alumnos y alumnas obtener un conocimiento práctico sobre la incidencia de los factores humanos en una organización de mantenimiento.

También se pondrá en marcha un Curso de Atención al Cliente de 8 horas de duración en el que se estudiarán la planificación y elementos clave en la organización de la Atención al Cliente, lenguaje, actitudes del personal, tratamiento de quejas, entre otras materias.

Otros cursos ofertados son los de Mercancías Peligrosas Cat. 6 (40 horas) y Cat. 10 (8 horas) cuyos objetivos son que los operadores obtengan conocimientos de los peligros asociados con dichas mercancías, la forma de identificarlas, los requisitos aplicables al transporte de mercancías por pasajeros y los procedimientos de emergencia.

El Curso FH Handling, de 8 horas de duración, permitirá a los inscritos obtener un conocimiento práctico sobre la incidencia de los factores humanos en los puestos de trabajo en empresas de Handling y en cómo afectan las tareas diarias en las operaciones de handling.

El Curso de Despachador de Vuelo (Flight Dispatcher) será presencial. La misión de un despachador es preparar toda la documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación...)y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento, temas en los que se prepará a fondo a los interesados durante 180 horas.

También se impartirá un curso de formación de Prevención de Riesgos Laborales, de técnico en operaciones en pista y se ofertará una beca para la matrícula del de piloto comercial vía modular.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria subvencionará 210 becas de formación para acceder a esta oferta, encontrándose ya abierto el plazo de solicitud. Las becas tienen por finalidad facilitar en el marco aeronáutico y/o aeroportuario la participación e inserción en el mercado laboral preferentemente de determinados colectivos, así como reforzar la permanencia del empleo en aquellos que ya lo tienen a través de la especialización y polivalencia dentro de la empresa.

Las personas que deseen recabar más información acerca de los mencionados cursos y las bases de las becas pueden hacerlo a través de la página web www.villadeingenio.org o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ingenio (Edificio La Cantonera).

No hay comentarios: