martes, 7 de septiembre de 2010

400 personas participan en la romería a la Virgen del Pino

Ingenio acude al Pino cumpliendo con su cita de cada siete de septiembre para participar en la ofrenda a la Patrona.


Alrededor de las doce del mediodía unas 350 personas partían hacia la Villa Mariana en las cinco guaguas que el Ayuntamiento de Ingenio dispuso para el traslado. A este contingente se unió posteriormente los integrantes de la Escuela de Música de San Gabriel de La Jurada y la AF Guayadeque, representantes de la villa en esta edición, y la representación política municipal.


Los últimos preparativos comenzaban desde muy temprano. Eran casi las 6:30 horas de este martes, cuando el concejal de Festejos, Francisco Sánchez, varios técnicos del consistorio y numerosos colaboradores recogían las ofrendas que los diversos colectivos, vecinos y vecinas han preparado para trasladarlas hasta Teror junto con la carreta "Reflejos de mi pueblo" , diseñada y realizada por Juan Sánchez Viera, la cual era engalanada durante la mañana en la zona de concentración de los participantes.


En este 2010, el municipio de Ingenio desfilará en último lugar. Los romeros y romeras ingenienses, ataviados con la vestimenta típica canaria, mostraban desde esta mañana su entusiasmo por mantener viva esta tradición y la devoción que cada año les lleva hasta una de las fiestas más seguidas y esperadas por todos los grancanarios.

No hay comentarios: