miércoles, 1 de septiembre de 2010

Diversos trabajos permiten el acondicionamiento y la mejora de los colegios de la villa para el inicio de las clases


El Ayuntamiento de Ingenio ultima las obras contenidas en el proyecto de "Mantenimiento, conservación y adecuación de varios Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria", con el fin de mejorar las condiciones, solventar las necesidades de estos centros y que el alumnado comience con total normalidad el nuevo curso escolar.


La empresa Obras y Servicios GEITOCAN S.L. es la encargada de llevar a cabo los trabajos que en la mayor parte de las instalaciones se centran en la pintura y cerramiento exterior, acondicionamiento de la carpintería, y reposición de baños, entre otros.


Además, en el CEIP Doctor Espino Sánchez se ha procedido a pintar la fachada exterior de todo el edificio y al acondicionamiento de un aula que permita la ampliación del citado colegio.


En Aguatona, las labores se han centrado en habilitar un cuarto para el material y herramientas utilizadas para el Huerto Escolar, además del adecentamiento de la zona infantil con la colocación de pavimento amortiguante.


Al CEIP Benito Pérez Galdós se ha dotado de una puerta cortafuegos, de un mosquitero en el comedor y de sanitarios en el gimnasio.


La demolición del pavimento de la cancha y su sustitución por uno nuevo fueron las tareas realizadas tanto en el colegio Claudio de la Torre, en el que también se ha procedido a la limpieza a fondo de sus jardines, así como a la mejora de la fachada y material deportivo en el gimnasio; como en el CEIP José Sánchez. En este último se ha tratado de recuperar el espacio deportivo existente mediante su limpieza y colocación de vallas en el exterior.


En el CEIP Carlos Socas se han impermeabilizado los techos del gimnasio y se ha procedido a pintar y a colocar los desagües en el patio.


Por último, en el colegio Tomás Morales también se ha procedido a la colocación de nuevas instalaciones de agua en los vestuarios. Y en el colegio Antonio Morales se han pintado cuatro aulas, se ha efectuado la refrigeración del aula de informática, a la colocación de nuevos baños en el patio y en el interior del edificio, así como a la instalación de la barandilla a la salida de la biblioteca.

No hay comentarios: