viernes, 3 de septiembre de 2010

El calado de Ingenio presente en la Feria Textil de Novedrate, Italia

Entre el 5 y el 12 de septiembre se celebrará en Novedrate, al norte de Milán, Italia, una Feria Textil Internacional a la que acudirá una delegación del Ayuntamiento de Ingenio, encabezada por la concejala de Artesanía y Comercio, Catalina Sánchez, y miembros de la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio.


El calado de la villa será la única representación artesanal de Canarias presente en esta importante Feria Europea, a la que concurrirán hasta 9 delegaciones internacionales, entre ellas Camariñas con su encaje de bolillos, según ha adelantado la concejala del área, Catalina Sánchez, quién también ha comentado que se exhibirán en la pasarela de la misma varios modelos de la última colección del Desfile de Moda Calada.


Precisamente el XI Desfile de Moda Calada de Ingenio ha suscitado el interés y admiración de una de las grandes diseñadoras de moda en Canarias, Siona García, que presenció la colección de este 2010 en la plaza de La Candelaria. García ha alabado en la prensa tanto el trabajo como la calidad de esta labor artesanal ancestral y con mucho arraigo en la villa, a la que calificó de "excepcional" e intentará apoyar desde la Fundación que lleva su nombre.


No hay comentarios: