viernes, 10 de septiembre de 2010

Arrancan las fiestas del Cristo 2010

El Barrio de El Cristo, en Ingenio, se prepara estos días para recibir las fiestas en honor al Santo Cristo de este 2010.


Tras la charla que tenía lugar esta semana en el local social de esta zona, enmarcada dentro del proyecto "Embellezco mi barrio", este sábado, 11 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, los vecinos y vecinas participarán en una campaña de limpieza por toda la zona, con la que además de seguir adelante con la iniciativa de respetar y mantener en buenas condiciones nuestro entorno se dará un lavado de imagen al lugar para recibir las fiestas.


El programa de actos para este 2010 contempla actividades desde el próximo lunes, 13 de septiembre. A las 18:45 horas habrá Eucaristía - Quinario al Santo Cristo y a las 19:30 hora se llevará a cabo el alzamiento de la cruz enramada.


El martes, día 14, se efectuará la Exaltación de la Santa Cruz con una Eucaristía - Quinario al Santo Cristo a partir de las 18:45 horas. Igualmente, el miércoles, jueves y viernes a las 18:45 horas habrá Eucaristía - Quinario al Santo Cristo. El viernes, día 17, habrá un bingo parroquial a las 20:00 horas.


El sábado a las 18:45 horas se celebrará una Eucaristía Dominical, a las 19:30 horas habrá Chocolatada, a las 21:00 horas Escala en Hi-Fi a cargo del grupo “New Dream”, y a partir de las 22:00 horas dará comienzo una “Noche parrandera” con la participación de los grupos Arnao de Telde, Buchito de café de Las Canteras, la Escuela de música San Gabriel de La Jurada (Carrizal) y los anfitriones Los Artesanos de Ingenio.


El domingo, 19 de septiembre, día grande de las fiestas, a las 10:00 horas habrá Eucaristía dominical. A las 19:00 horas habrá una Solemne Eucaristía en honor del Santo Cristo de Ingenio, que estará presida por el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Arencibia, párroco de San José Artesano de Las Palmas y Superior del Seminario Diocesano de Canarias. Al finalizar se realizará la procesión por el recorrido acostumbrado, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Asociación “La Salle”. Al finalizar la procesión se ofrecerá un brindis fin de fiestas, aunque éstas se darán por concluidas el domingo, día 26, con una excursión con salida desde la plaza del Cristo, pasando por Carrizal, Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Artenara, Tamadaba donde será el almuerzo, para regresar por Artenara, Firgas, Moya donde habrá una visita a La Candelaria, para continuar hacia Bañaderos, Las Palmas y llegada a Ingenio. El precio de la actividad es de 8 euros.


No hay comentarios: