viernes, 24 de septiembre de 2010

Se trabaja en la urbanización del acceso al Edificio Bioclimático

Ya han dado comienzo las obras del proyecto “Infraestructura y Conexiones entre el Edificio Bioclimático y el Centro Ocupacional” que permitirán urbanizar y crear un nuevo vial uniendo ambas instalaciones y que están siendo ejecutadas por la empresa Construplan Construcciones y Planificación S.L. con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Esta obra, cuyo presupuesto asciende a más de 128 mil euros, incluirá el acondicionamiento del terreno que une las dos edificaciones y la colocación de saneamiento de pluviales, baja tensión, alumbrado público, telefonía, abastecimiento, albañilería y pavimentación y jardinería. Con todo ello se contribuirá a que al fin el Edificio Bioclimático sea una realidad, permitiendo dar continuidad a los servicios fundamentales de formación y empleo que se ofrecen al ciudadano desde la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

Según ha resaltado Dámaso Vega, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, "comienza así la urbanización de esta zona que permitirá el acceso a un edificio de gran relevancia ya que no sólo dará cobertura a la formación de empleados y desempleados a través de la Fundación sino también a los servicios que presta la oficina del Servicio Canario de Empleo que será trasladada a este nuevo emplazamiento".

No hay comentarios: