viernes, 10 de septiembre de 2010

Las obras de la Red de Distribución Presa de Los Majanos a punto de finalizar

La culminación de las obras de la Red de Distribución Presa Los Majanos, iniciadas el pasado año por la empresa Matías Marrero Construcciones y Obras, S.A., permitirá impulsar agua desde este embalse hacia La Atalaya para fomentar el sector primario en el municipio así como potenciar la agricultura y la ganadería en la zona.


El proyecto se ha ejecutado en tres tramos, gracias a la financiación del Consejo Insular de Aguas, organismo que destinó una partida económica de 1.050.00€, pendiente ahora de que se finalicen las tareas, lo que permitirá la puesta en marcha de este tan ansiado servicio.


Las acciones han consistido en la instalación de la red de distribución, ya que la tubería de impulsión desde Los Majanos hacia la Atalaya lleva colocada desde hace unos años, conexión de la red de La Atalaya hacia la Carretera General de Aguas El Toscal (El Majadal) y hacia el Bordo y Llano del Deán. También se ubicó un depósito intermedio entre La Atalaya y la presa, de dimensiones más reducidas, que distribuirá agua desde la zona de El Florido hacia El Ratiño.


El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio han procedido a la realización de las obras de esta red general, de los ramales principales, mientras que la Comunidad de Regantes Medianías de Ingenio, la cual cuenta con más de 40 comuneros asociados y con alrededor de 60 solicitudes, se encarga de las redes de riego con la aportación de los propietarios y de otras entidades públicas y privadas.


Demetrio Suárez, consejero de Agricultura, Ganadería, Vivienda y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, anunciaba al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, en un encuentro mantenido estos días tras iniciarse este nuevo curso político, que la finalización de las tareas y la puesta en marcha de este servicio es inminente.


No hay comentarios: