martes, 28 de septiembre de 2010

El grupo de gobierno solicitará al pleno la ampliación del CEIP Dr. Espino

Los grupos políticos Partido Socialista Obrero Español y Nueva Canarias presentarán en el pleno corporativo del mes de septiembre, el cual tendrá lugar este jueves, día 30, una moción para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la ampliación del CEIP Dr. Juan Espino Sánchez.

Actualmente dicho centro está catalogado como un colegio de Línea 2, esto es, con dos grupos por curso académico con una ratio máxima de 20 niños por aula, lo que supone una afluencia de 524 alumnos. Pero en la práctica, debido a la gran demanda de plazas existentes durante los últimos años, el colegio cuenta en la actualidad con diversos cursos en los que existen tres grupos, concretamente en los niveles de Infantil (3, 4 y 5 años) y 1º, 2º y 5º curso de Primaria. Asimismo, y ante la imposibilidad de atender todas las solicitudes, el centro se ha visto obligado a derivar alumnos hacia otros centros.

Numerosos padres, así como la comunidad educativa del centro, han informado de la masificación de las  aulas y de otras instalaciones como son la biblioteca, comedor, salón de actos o el laboratorio, lo cual repercute en la calidad del servicio que se ofrece al alumnado.

Considerando que todos los espacios de los centros educativos deben estar debidamente acondicionados a fin de poder ofrecer garantías de seguridad, esparcimiento, salud, así como ofrecer a los docentes una herramienta útil para poder desarrollar sus proyectos y actividades y teniendo en cuenta también que la problemática actual se solventa realizando una ampliación del centro, es por lo que se solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias proceda con carácter inmediato a agilizar los trámites burocráticos para cambiar el uso de la parcela anexa al centro en su parte sur, destinándola a la próxima ampliación del centro. También se le pedirá que, en consenso con la comunidad educativa del centro, elabore un proyecto en el que se definan las líneas de ampliación; que encomiende la elaboración de los estudios técnicos necesarios; que los costes de dicha ampliación se reflejen en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 2011 y que se presente a la comunidad educativa del colegio un calendario de actuaciones concreto y real sobre la ampliación solicitada.

No hay comentarios: