viernes, 10 de septiembre de 2010

A punto de culminarse las obras de mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales

Prosiguen las obras del Proyecto de Saneamiento Estaciones de Bombeo de aguas residuales Majoreras, Puntillas y Guayadeque, financiadas por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio por valor de 2.377.049,98€.


Estos días los trabajos se centran en la zona de Las Puntillas donde se ha procedido a la excavación de los terrenos y al inicio de la construcción de una nueva estación, la cual quedará ubicada en las proximidades de la entrada a Carrizal desde el sur por la GC-1.


La mencionada estación quedará conectada con las nuevas instalaciones situadas en el margen izquierdo de la bajada a la playa de El Burrero. Esta última estará dotada de tres bombas de impulsión, cada una de las cuales funcionará según la necesidad y cantidad de líquido existente en cada momento, un grupo electrógeno para situaciones de emergencia y un rebosadero, el cual será usado solamente en casos extremos.


Esta nueva estación impulsará el agua que proviene de toda la parte baja de Carrizal hasta la zona de El Badén y desde ahí hacia Las Rosas con destino a la Depuradora de Arinaga.


El plan para mejorar las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBARS) existentes en el municipio y la creación de otras nuevas con mayor capacidad y mejor equipamiento se activa con el propósito de aprovechar las aguas residuales que se generan en la villa, en constante aumento por el incremento de población.


Estos días el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha podido conocer el estado de las obras, las cuales se esperan estén culminadas en breve para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.



No hay comentarios: