viernes, 17 de septiembre de 2010

El calado de Ingenio cautiva a los artesanos presentes en la Feria Textil de Novedrate


La delegación ingeniense encabezada por la concejala de Artesanía y Comercio, Catalina Sánchez, y la concejala de Medio Ambiente, Chani Vega, junto a una representación de la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio, volvía este martes, 13 de septiembre, de Novedrate, al norte de Milán, Italia, donde se ha celebrado la XXVI Muestra Textil Internacional.


El calado de la villa fue la única representación artesanal de Canarias presente en esta importante Feria Europea, a la que concurrieron delegaciones de Argentina, Rusia, Eslovaquia, Hungría, Suiza, Portugal y España con Galicia y Málaga.


Catalina Sánchez, concejala de Comercio y Artesanía, valoraba hoy de forma positiva la participación en este tipo de actividades "que han servido ya no solo para promocionar el calado de Ingenio, sino para conocer otras formas de vender y comercializar los productos".


La edil ha adelantado además que Camariñas (Galicia) y Portugal han mostrado su interés en que el calado, máxima manifestación artesana de Ingenio, esté presente en sus respectivas ferias.



No hay comentarios: