martes, 31 de agosto de 2010

Avanza la primera fase de las obras del anillo verde desde Lomo Juan a La Pastrana



Continúan ejecutándose a muy buen ritmo por parte de la empresa LOPESAN las obras contenidas en el proyecto "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde el barrio de Lomo Juan a La Pastrana", financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) por valor de 700 mil euros.


Los trabajos, iniciados a principios del mes de julio, tendrán una duración aproximada de 10 meses.


Las primeras actuaciones se centraron en la intersección de la C/ El Valle con la GC-100 (Avenida de Valencia) con la construcción de un muro de contención y el ensanche de la calzada y de la zona peatonal.


Posteriormente se procedió a la colocación de los bordillos para delimitar los espacios y a la construcción de muros en la parada de transporte público situada en el lugar.


En estos días los operarios trabajan en los movimientos de tierra para el levantamiento de pedraplenes a lo largo de toda la vía en el margen derecho hacia la entrada a la zona de La Pastrana.


El proyecto contempla además una intervención cromática en las fachadas de las viviendas de toda la zona y la colocación del nuevo alumbrado, equipamiento y mobiliario urbano a lo largo de toda la calle General Mola.


Con este proyecto el Ayuntamiento de Ingenio pretende dar continuidad al paseo existente en la Avenida de Valencia, favoreciendo la conexión entre los barrios de esta zona, mejorar las redes de servicios públicos y reducir el impacto visual y medioambiental con el aumento y creación de zonas verdes, a la vez que se contribuye a la creación de zonas de ocio, esparcimiento y para la práctica deportiva, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Todo ello permitirá también que Ingenio se ponga bonito desde los accesos y zonas de entrada al municipio.

No hay comentarios: