martes, 28 de septiembre de 2010

Dos talleres de empleo presentados por la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio reciben subvención del SCE

El Servicio Canario de Empleo ha concedido a la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio una subvención por importe de 870.715,20 euros para el desarrollo de dos proyectos formativos: el Taller de Empleo "Ares" y el Taller de Empleo "La Cantonera".

El objetivo del Taller de Empleo "Ares" es mejorar y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 25 años en ocupaciones relacionadas con la agricultura en general y la ecológica en particular. A la vez se pretende que el propio alumnado que finalice el taller forme una cooperativa y recupere y posteriormente se encargue de la explotación de la Finca el Lirón, zona potencialmente productiva de hortalizas y frutales, con el objetivo de desarrollar e implantar la agricultura ecológica en la comarca de Ingenio como modelo de desarrollo económico y de diversificación de la agricultura y, por extensión, de la economía local. Los productos que se generen en la finca serían destinados a Cáritas, a los servicios sociales municipales y a los comedores de las Escuelas Infantiles y del Centro de Estancia Diurna de Mayores del municipio.

Por otro lado el objetivo del Taller de Empleo "La Cantonera" es mejorar y facilitar la empleabilidad a un grupo de 20 mujeres mayores de 25 años en profesiones relacionadas con los servicios auxiliares de administración.

La selección del alumnado participante en los proyectos se realizará desde las Oficinas de Empleo y se estima que los talleres den comienzo durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

4 comentarios:

Encarna dijo...

¿Y para quienes fueron esos puestos de trabajo? Yo llevo inscrita en el Servicio Canario de Empleo mas de cinco meses, tengo 34 años y presente mi titulo de Grado Medio en Gestion Administrativa...y ni siquiera me llamaron para hacerme una entrevista.

Doramas dijo...

Estas cosas, se las dan a los amigos o también puede que ni existan esos cursos, que ya sabes como son los políticos, que les gusta la foto.

Anónimo dijo...

Esos puestos de trabajo si se ocuparon pero seguramente como dices, por algun amiguito/a de los del INEM y del Ayuntamiento, si no, que me explique alguien por que no se aviso a la gente del municipio que reunia las condiciones para ocupar el puesto aunque solo fuera para hacer el paripe de la entrevista.

Doramas dijo...

es lo que hay, mientras sigamos votando a tanto y tanto impresentable. Deberías pasar por el ayuntamiento y preguntar como quedo la distribución del curso y me lo envías a cabozo1@yahoo.es, que lo publicaré aquí.