jueves, 29 de abril de 2010

Celebrado esta mañana el Pleno Ordinario del mes de abril

Hoy jueves, día 29, a las 9:00 horas tenía lugar el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio correspondiente al mes de abril.

Entre los asuntos abordados en la sesión plenaria de hoy, destaca, en el Área de Economía y Administración, la aprobación y nombramiento de la concejala de Medio Ambiente, Chani Vega, como representante de la entidad pública municipal en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

En el Área de Infraestructura se debatió la propuesta de declaración de especial interés o utilidad municipal de las obras contenidas en el proyecto “Modificado 1: desdoblamiento avenida Hermanos Benítez Inglott”, promovido por la entidad Mercadona, S.A., que posibilitará la creación de una vía alternativa de entrada y de salida de vehículos pesados al Polígono Industrial de Las Majoreras, evitando el paso de éstos por el barrio de Las Majoreras y dando cumplimiento así a una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.

Por otro lado, también en el área de Infraestructura, se aprobaron las propuestas de utilización de remanentes del programa de inversiones en infraestructuras y equipamientos locales 2006-2007 (P.R.I.), valorado en unos 210.000€, para la financiación de infraestructuras viarias básicas del municipio. Y la modificación de varias Ordenanzas relacionadas con el sector comercial para su adaptación a la Normativa Europea, tales como, la regulación de la instalación de terrazas, quioscos o análogo, y del ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes.

Asimismo, en el Área de Servicios, se acordó la adhesión a la propuesta en contra el uso del arte salemero en el litoral.

En el apartado de las mociones, destaca el apoyo a la candidatura de la fundación Vicente Ferrer, como Premio Nobel de la Paz 2010, así como el apoyo y reconocimiento institucional a la Asociación de Afectados por el vuelo de Spanair 5022, en su lucha por esclarecer los hechos que desencadenaron el accidente aéreo y en la defensa de la seguridad en el transporte aéreo.

Finalmente, tras el acuerdo del pleno corporativo de hoy, se instará a los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente del Gobierno Central a que realicen un nuevo estudio que contemple las aportaciones realizadas por la Fundación Universitaria y que incluya la totalidad de las viviendas y edificios de usos sensibles (docente, sanitario y cultural) de zonas afectadas por la huella de ruido en el municipio, tales como Las Majoreras, El Burrero y La Jurada.

Por otra parte, el grupo de gobierno municipal espera elevar este asunto al Consejo Sectorial de Asuntos Aeroportuarios para que pueda ser debatido, así como trasladar esta moción a los ayuntamientos de Agüimes y Telde, al Cabildo de Gran Canaria, y a la comisión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico para que sea debatida, se concluyan las propuestas, y finalmente se pueda dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de los núcleos afectados por la contaminación acústica.

No hay comentarios: