martes, 27 de abril de 2010

Ingenio acoge este fin de semana la Fase de Ascenso a la 1ª División Nacional Masculina de Balonmano


La Villa de Ingenio acogerá por primera vez la Fase de Ascenso a la 1ª División Nacional masculina de balonmano desde el próximo viernes, 30 de abril, hasta el domingo, 2 de mayo, en el Pabellón Chano Melián de Carrizal.

Hoy martes, 27 de abril, en el Instituto Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria, se dieron a conocer los detalles de este encuentro deportivo, calificado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, "como un importante evento para la isla y para Ingenio, en particular, cuna de este deporte".

Juan Andrés Sánchez, presidente de la Asociación Deportiva Villa de Ingenio, resaltó la sensibilidad de las instituciones, organismos y empresas que han apoyado la iniciativa, la cual según dijo es "motivo de orgullo para el municipio y que, independientemente de los resultados deportivos, aportará a la afición y a los deportistas más jóvenes aliento para seguir adelante".

El presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, transmitió el mensaje trasladado a su homólogo de la Federación Española, "quien se está haciendo sensible con el desarrollo de esta prueba en las islas, consiguiendo con ello, poco a poco, sacarla de territorio peninsular".

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, destacó "la trayectoria de este club que supera los 50 años de historia, haciendo especial hincapié en su trabajo con el deporte base y su importante labor con la cantera, aportando grandes jugadores ingenienses a la máxima categoría del balonmano nacional".

La Fase de Ascenso a la Primera División nacional masculina de balonmano enfrentará al BM Villafranca (Extremadura), Maravillas (Madrid), C. H. Gavá (Cataluña) y a la A.D. Villa de Ingenio. El Villa de Ingenio abrirá la fase frente al Villafranca extremeño, a las 19.00 horas del viernes. A continuación, el Maravillas madrileño hará lo propio con el Gavá catalán, a las 21.00 horas. El sábado, el Villa de Ingenio jugará con el Gavá, a las 18.00 horas, y a las 20.00 horas, el Maravillas y Villafranca. Los partidos del domingo darán comienzo a las 10.00 horas, con el encuentro Villafranca-Gavá. Siendo el de la Villa de Ingenio y el Maravillas, a las 12.00 horas.

No hay comentarios: