viernes, 30 de abril de 2010

Timbiriqui Teatro representó ayer su obra “Vericueto” para los alumnos de las EAMI


“Timbiriqui Teatro” representó a noche su obra "Vericueto" para el alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales de Ingenio y sus familiares.

La función tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Música "Manolito Sánchez" y completa los tres pases ofrecidos por la compañía en el municipio, uno para los escolares, otra con motivo del Día del Libro e inauguración de la Biblioteca de Ingenio, y por último esta puesta en escena enmarcada dentro de las actividades programadas por la Escuela para el presente curso.

Este espectáculo gira en torno a Vericueto, un payaso, interpretado por Luis Monzón, que va de plaza en plaza, en la búsqueda de la amistad, del compartir y del amor para entregar su única herencia: una nariz que le dejó su abuelo. Este personaje es un vendedor de narices, de risas y de sueños pero, más que vender, lo que hace es intercambiar, utilizando todas las artimañas posibles para conseguir deleitar los corazones de las personas que se encuentran en su camino.

La historia, galardonada con el premio al mejor espectáculo unipersonal en el Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata, trata valores como la esperanza, el optimismo, el respeto, los sueños, etc., buscando alegrar a los asistentes, interactuando con ellos, y provocando la reflexión y la risa.

No hay comentarios: