jueves, 15 de abril de 2010

Ramsés Cabrera, alumno del IES Ingenio, participará a principios de mayo en la Olimpiada Nacional de Química


El alumno de 2º de Bachillerato del IES Ingenio, Ramsés Cabrera Olivares, se ha clasificado en segundo lugar en la fase canaria de la XV Olimpiada de Química, desarrollada el pasado mes de marzo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), precedido por un alumno del Colegio Heidelberg y seguido de un joven del IES Doramas (Moya).

Estos tres alumnos irán a la XXIII Olimpiada Nacional de Química, a celebrar el próximo 1 y 2 de mayo en Sevilla, representando a la ULPGC. Ramsés Cabrera, de este modo, da continuidad a los buenos resultados obtenidos por este centro educativo ingeniense en anteriores convocatorias de esta Olimpiada entre los que destacan el 1º y 2º puesto en la olimpiada canaria y sendas medallas de bronce en las olimpiadas nacionales en el 2004, primer año en el que participa el IES Ingenio; 2º y 3º puesto en la olimpiada canaria en el 2006; primer puesto en la fase local de las olimpiadas de Física igualmente en el 2006 y segundo puesto en la fase local de Química en el 2008.

El joven Ramsés Cabrera ha manifestado sentirse orgulloso y agradecido de tener esta “oportunidad de demostrar lo que puedo hacer” a la vez que dijo sentir emoción y excitación, “pero sin llegar al nerviosismo ya que no tengo nada que perder, lo importante es haber llegado hasta aquí”, añadió.

Por su parte el jefe del Departamento de Física y Química del IES Ingenio, José Suárez, ha querido felicitar a Ramsés por este logro, un chico al que ha calificado de “brillante, con una peculiar forma de ver las cosas, y que posee una visión clara de los conceptos, profundizando en los contenidos”. Añadió que participar en concursos de este tipo enseña a los jóvenes a aprender a convivir y a plantear las materias que estudian desde otros puntos de vista por lo que resulta una experiencia muy enriquecedora.

No hay comentarios: