viernes, 16 de abril de 2010

Cruz Roja de Ingenio cuenta desde hoy con un Punto de Información Laboral para personas desempleadas



Cruz Roja de Ingenio ha puesto en marcha un Punto de Información Laboral Básica, ubicado en las instalaciones de la Asamblea Local en Cuesta Caballero, y que fue inaugurado esta mañana por parte del alcalde de la Villa, Juan Díaz; el vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ingenio, Florencio Cruz; y representantes de la Delegación Provincial.

El proyecto ha sido ideado para facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas a consecuencia de la actual crisis económica y actualmente está funcionando en 8 municipios de la isla de Gran Canaria, entre ellos el que hoy se abre en Ingenio, "el cual se sumará a todos los recursos disponibles en el municipio para que no siga creciendo el paro entre la población ingeniense", manifestaba en la inauguración de hoy el primer edil de Ingenio, Juan Díaz.

El Punto de Información Laboral contará con los servicios de información y asesoramiento sobre el mercado laboral, los recursos de empleo y formación, derechos y deberes de los trabajadores. Además dotará a los interesados de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y orientará a éstos de los lugares, asociaciones, organismos e instituciones donde se concentra la oferta de trabajo.

El voluntariado de Cruz Roja en Ingenio será el encargado de llevar a cabo la tarea, ofreciendo una atención individual o grupal personalizada, clara, abierta y confidencial, según comunicó esta mañana el vicepresidente de Cruz Roja en Ingenio, Florencio Cruz.

El Punto de Información Laboral de la Villa de Ingenio atenderá al público, precia solicitud de cita, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas y los martes y jueves de 10 a 12 horas.

No hay comentarios: