miércoles, 14 de abril de 2010

GESPLAN prosigue en Las Majoreras realizando actuaciones de restauración y conservación


Empleados de la empresa pública GESPLAN del Gobierno de Canarias se encuentran actualmente en Las Majoreras llevando a cabo actuaciones de restauración y conservación de nuestro entorno natural enmarcadas dentro del proyecto Canarias Emplea 2010.

Los trabajos que está realizando GESPLAN en la Villa de Ingenio, y que proseguirán hasta el mes de julio, están consistiendo en la eliminación de focos afectados por residuos y vertidos causados, principalmente, por la falta de civismo de personas que vierten su basura de manera incontrolada, sin tener en cuenta los efectos que ello puede ocasionar.

El programa se está desarrollando en distintos barrios del municipio. En estos momentos se está trabajando, además de en el barrio de Las Majoreras en cauces de barrancos y otras zonas afectadas por estos vertidos incontrolados con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el paisaje y mejorar y acondicionar el entorno rural y urbano del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio desea recordar a los vecinos y vecinas, en relación a estos vertidos, que estos residuos deben depositarse en el Centro Municipal de Gestión de Residuos (conocido como Punto Limpio), cuyo horario es, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. También cabe recordar que el abandono de basuras es motivo de sanción económica, pudiendo superar los 6.000€. Uno de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente es conseguir la concienciación y colaboración de los vecinos en la correcta gestión de los residuos, cumplir con lo establecido en las Ordenanzas Municipales y lograr así, entre todos, respetar el medio y mejorar, en definitiva, nuestra calidad de vida.

No hay comentarios: