viernes, 9 de abril de 2010

Ingenio espera acoger la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de balonmano

La A.D. Villa de Ingenio de balonmano se proclamaba campeón de Canarias de Primera División en un multitudinario encuentro que tenía lugar en el Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos, el pasado 27 de marzo, ante el Seguros Toledomar San José Obrero (Lanzarote).

Este triunfo coloca al equipo ingeniense entre los conjuntos que jugarán la fase de ascenso a la Primera División Nacional a finales de este mes de abril y principios de mayo.

La AD Villa de Ingenio ha propuesto a la Federación Canaria de Balonmano que este campeonato se celebre en la isla y más concretamente en el municipio, lo que a su vez ha sido trasladado al Comité de Actividades de la Real Federación Española, contando para ello con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio y del Cabildo de Gran Canaria.

Este club decano de las islas, que preside Juan Andrés Sánchez, espera ahora ilusionado que Ingenio se convierta por primera vez en sede de este importante evento deportivo, noticia que según Sánchez se conocerá a partir del próximo miércoles, fecha en la cual se celebrará el sorteo correspondiente entre los 6 sectores que congregan a 24 equipos de toda España.

Por otra parte, el máximo responsable de la A.D. Villa de Ingenio recordaba hoy la participación de este conjunto en la Fase de Ascenso del año pasado en Vigo, así como que el mismo ya estuvo a las puertas de militar en la categoría a la que ahora aspira, a la cual tuvo que renunciar por falta de recursos económicos suficientes.

No hay comentarios: