viernes, 16 de abril de 2010

Más de 1.800 participantes y 50 voluntarios participarán en la celebración del Día del Vecino el próximo 25 de abril

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y con la colaboración de diversos departamentos del consistorio, ya tiene todo dispuesto para la celebración, el próximo 25 de abril, del Día del Vecino.

La actividad se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el área recreativa de Santa Cristina hasta donde se desplazarán alrededor de 1.850 personas, entre participantes, voluntarios, personal de Cruz Roja y de Protección Civil, y una cuadrilla de operarios, que desde primera hora de la mañana se encargarán del montaje de las casetas para el almacenamiento y reparto de las comidas, escenario, así como del balizamiento del recinto para proteger las nuevas zonas de plantación.

La concentración de los excursionistas en los diversos puntos establecidos en todo el municipio será a las 8.00 horas y la salida de las más de 30 guaguas será alrededor de las 8.30 horas desde el Camino de la Florida.

Durante la jornada habrá talleres y juegos tradicionales, castillos hinchables, escala en hi-fi, música a cargo de las parrandas y otros grupos invitados, un almuerzo y una merienda, estimándose el regreso hacia las 18 horas.

El consistorio ingeniense ha elaborado un amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Por un lado, adoptará el plan de evacuación del Cabildo de Gran Canaria, y por otro, contará permanentemente con un equipo sanitario, compuesto por cuatro ambulancias, dos de las cuales acompañará en todo momento al contingente durante el recorrido y que luego se sumarán a las otras dos, que junto con un Hospitalito de campaña, permanecerán en el lugar de destino.

"Todo está preparado, ahora solo resta que la actividad se desarrolle según lo previsto y que todos disfrutemos de un agradable día de convivencia", manifestaba hoy la responsable de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos.

No hay comentarios: