viernes, 16 de abril de 2010

El Consejo Sectorial para Asuntos Aeroportuarios se reunirá la próxima semana en una sesión extraordinaria

El Consejo Sectorial para Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio celebrará una Sesión Extraordinaria el próximo 22 de abril en el que se dará cuenta del Nuevo Plan de Aislamiento Acústico.

Según ha manifestado esta mañana el concejal del área, Dámaso Vega, ya se ha cerrado el primer listado de las viviendas de los vecinos afectados por la nueva huella de ruido del aeropuerto que se han inscrito en el Plan de Aislamiento Acústico al objeto de beneficiarse de las subvenciones de insonorización de sus viviendas. De las 347 viviendas de Las Majoreras y parte de El Burrero que se incluyen en este segundo plan, 170 propietarios han acudido ya al Ayuntamiento de Ingenio a identificar sus casas sobre el plano de la huella de ruido y a presentar la documentación correspondiente, cerrándose así el primer listado del censo que se enviará a la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico. Ahora se abrirá un segundo y último plazo que finalizará el día 15 de mayo, por lo que se espera que el resto de los afectados se inscriban antes de esta fecha.

Por otro lado, el Consejo Sectorial para Asuntos Aeroportuarios también abordará otros asuntos en su próxima sesión. Se dará cuenta de las alegaciones al Plan Territorial del corredor litoral entre la autopista y el parque aeroportuario; de las actuaciones formativas de la Fundación Aeronáutica de Canarias; de la modificación de la Ley de Navegación Aérea; del Decreto de Servidumbres Aeronáuticas y de los vecinos afectados por las diferentes servidumbres. Además se tratará la confección de un estudio de relación de bienes y derechos afectados por el aeropuerto; la situación actual de los expedientes de licencias de obras en fase de tramitación afectadas por servidumbres aeronáuticas y se presentarán propuestas en relación al protocolo de coordinación entre el aeropuerto/helipuerto y los ayuntamientos afectados por sus servidumbres de aeródromo.

No hay comentarios: