viernes, 23 de abril de 2010

Los ciudadanos de la villa se han sumado hoy a la celebración del Día del Libro

Durante toda la jornada de hoy se han ido sucediendo los actos conmemorativos del Día del Libro, protagonizados en su mayoría por los ciudadanos y ciudadanas de la villa.

Los más pequeños fueron los primeros en sumarse a esta celebración tomando desde primeras horas de la mañana las calles aledañas al nuevo Centro Cultural de Ingenio. Alrededor de las 10.00 horas se concentraban unos 200 estudiantes desde 1º a 4º de Primaria del CEIP Doctor Espino Sánchez en el Parque de la Música para disfrutar de la representación de la obra “Vericueto”, a cargo de la compañía “Timbiriqui Teatro”, cuyo espectáculo alegró a los asistentes, interactuando con los niños y niñas presentes, y provocando la reflexión y la risa entre ellos.

Posteriormente, estos pequeños e ilustres visitantes accedieron a la nueva biblioteca donde realizaron un recorrido por todas las instalaciones, con paradas principalmente en la sección de libros infantiles y en los ordenadores.

A la salida, fueron estos mismos escolares los que iniciaron un Maratón de lectura infantil, relatando las historias recogidas en el libro "La isla de colores" de la escritora afincada en Ingenio, Pepa Aurora Rodríguez Silvera.

Paralelamente a estas actividades, durante toda la mañana, Radio 10 Ingenio ha emitido en directo desde estas nuevas instalaciones culturales su magacín "El Tallero" con intervenciones de las autoridades políticas municipales e insulares encargadas de la inauguración oficial, del coordinador de las bibliotecas municipales, José Alberto Quintana; así como de diversas personalidades de la actividad cultural, social y educativa del municipio. El programa transmitió también algunos de los fragmentos de la lectura realizada por los escolares a lo largo de la mañana.

Por último, alrededor de las 12 mediodía, las autoridades políticas procedieron a la inauguración de la nueva biblioteca, sala de Danza, sala de exposiciones, y sala polivalente, situadas en el nuevo Centro Cultural de Ingenio.

Durante la tarde se desarrollarán diversas actividades, tales como maratón de lectura para adultos, talleres de juglares y actividades lúdicas, recital de poesía a cargo de las personas mayores del municipio, jornada de puertas abiertas de la nueva sede de la Escuela Municipal de Danza y una exposición de pintura a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura.

Y finalmente, a las 20.00 horas, la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio ofrecerá un concierto especial con motivo del Día del Libro en las instalaciones del nuevo Centro Cultural de Ingenio, para dar paso luego a la mesa redonda literaria, la cual se llevará a cabo también en las mencionadas instalaciones.

No hay comentarios: