viernes, 9 de abril de 2010

Se inaugura la nueva sede de la Asociación de Vecinos El Granero del Barrio del Cristo


En la tarde del jueves, 8 de abril, tenía lugar el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo. Al mismo acudía el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el cual estuvo acompañado de numerosos ediles de la corporación municipal y de diversos representantes de colectivos vecinales del municipio.

Enrique García de la Mata, presidente de la A.V. El Granero del Cristo, agradeció al Ayuntamiento de Ingenio el haber colaborado para lograr acondicionar este espacio en el que poder estar y dialogar, a la vez que invitó a los vecinos y vecinas a acercarse y conocer este lugar que es “del barrio y para el barrio”.

La concejala de Participación Ciudadana, Chani Ramos, esperó que los habitantes de la zona aprovechen este espacio para participar, debatir y disfrutar en general del mismo.

Por su parte el primer edil, Juan Díaz, explicó que uno de los grandes objetivos del grupo de gobierno es ir acondicionando o creando locales sociales por todos los barrios para fomentar el movimiento vecinal. Recordó que ya se ha ampliado el local de La Jurada, se está ampliando el de La Capellanía, se crearon nuevos en Cuesta Caballero y en El Valle-Lomo Algodones, además de realizar mejoras en otros tantos, todo ello con el fin de facilitar que “los vecinos se reúnan y participen de forma dinámica en las actividades diarias para ir así haciendo pueblo”, manifestó.

Este local se encuentra ubicado en la calle Cardenal Cisneros, en la antigua escuela de Los Vélez, en la cual se han acondicionado los accesos a la misma, se ha creado una oficina y se han mejorado los aseos.

No hay comentarios: