lunes, 19 de abril de 2010

Embotelladas 4200 botellas de vino de Ingenio Vega de Aguatona, cosecha 2009


La Asociación de Viticultores de Ingenio (AVITI), procedió en la jornada del sábado, 17 de abril, al embotellado de 4200 botellas de vino tinto de Ingenio – Vega de Aguatona – Gran Canaria Denominación de Origen, cosecha 2009, en la Bodega Las Tirajanas.

Durante la jornada estuvieron presentes la concejala de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Chany Vega; el Presidente de AVITI, Juan Espino Guedes, acompañado de los socios y miembros de la Junta Directiva de la entidad; y el Gerente de la SAT Las Tirajanas, Pedro Pablo Mejías Ramírez.

De la vendimia del 2009, se han utilizado aproximadamente 4500 kilos de uvas totalmente ecológicas cultivadas en nuestro municipio aunque, según asegura el presidente de AVITI, Juan Espino, "existe además una recolección de hasta 12 mil kilos en pequeñas bodegas particulares del municipio, lo que supone en general una buena cosecha, a pesar de que este año no se ha producido vino blanco, una variedad cuya uva se ha perdido". Espino adelantó también el cambio de etiqueta de las botellas "como novedad este año".

Pedro Pablo Mejías resaltó "la gran calidad de los vinos ingenienses", coincidiendo con la concejala, Chani Vega, en que "por tercer año consecutivo la bodega Las Tirajanas haya sido el lugar para esta producción gracias al convenio de colaboración existente con el Ayuntamiento de Ingenio. "

La edil anunció también que otra de las novedades será "la venta directa de estos caldos en la Casa del Vino y de la Agricultura de Ingenio".

No hay comentarios: