viernes, 16 de abril de 2010

La celebración del Día del Libro contará con varias actividades durante toda la jornada, entre ellas la inauguración de la nueva biblioteca de Ingenio



El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio inaugurará el viernes, 23 de abril, Día del Libro, la biblioteca y varias salas del nuevo Centro Cultural de la Villa.

Durante la jornada se sucederán diversos actos culturales y lúdicos para todas las edades con motivo de ambas celebraciones en cuyo programa se seguía trabajando esta mañana en el transcurso de una reunión en la que participaban el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; los concejales de Presidencia, Urbanismo e Igualdad, Rafael Caballero, Dámaso Vega, y Adolfina González, respectivamente; y el secretario del Gabinete de Alcaldía, Josué Domínguez.

Algunas de las actividades a desarrollar serán, durante toda la mañana del 23 de abril, cuentacuentos infantil en la Plaza de la Música ubicada junto a la nueva biblioteca. A las 12.00 horas se procederá a la inauguración oficial de las instalaciones por parte de las autoridades y ésta marcará también el inicio de un maratón de lectura.

Ya por la tarde, habrá una jornada de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Danza en su nueva sede, una muestra de una colección de pintura, recital de poesías a cargo de los mayores de la villa y a las 20.30 horas tendrá lugar una mesa redonda literaria.

Por otra parte, coincidiendo también con esta celebración, el Ayuntamiento de Ingenio donará diverso material bibliográfico a los centros educativos del municipio.

Tras la jornada de trabajo, que tenía lugar en la alcaldía de las Oficinas de La Cantonera, se efectuó una visita al nuevo Centro Cultural, donde se ultiman ya los trabajos de la nueva biblioteca municipal, de la sala de exposiciones, de danza y sala polivalente, las cuales comenzarán a ofrecer sus servicios a partir del próximo 23 de abril.

No hay comentarios: