viernes, 30 de abril de 2010

El próximo viernes se celebrará una Jornada para Empresarios/as en el Centro Cívico de Carrizal




En la mañana de este viernes, 30 de abril, tenía lugar en el nuevo Centro Cultural de Ingenio, el acto de presentación de la II Jornada para Empresarios/as que, bajo el lema “Nuevos Tiempos y Nuevas Soluciones”, se celebrará el viernes, 7 de mayo, en el Centro Cívico de Carrizal en horario de tarde organizada por la Asesoría Sempre S.C. en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y un gran número de instituciones y entidades privadas.

En estas jornadas gratuitas intervendrán profesionales del derecho, así como destacados funcionarios de la administración como subinspectores de trabajo y Hacienda.

Antonio José González, Director de la Oficina del Polígono Industrial de Arinaga de CajaCanarias, empresa que además de ofrecer una ponencia durante esta jornada patrocina la misma, manifestó que esta entidad bancaria siempre está dispuesta a participar en encuentros de esta índole que beneficien y asesoren a la pequeña y media empresa. Además explicó que la charla que impartirán consistirá en analizar las novedades en cuanto a las líneas de financiación estatal de este año, abordando igualmente las Líneas Sogapyme y las ICO.

Por su parte Juan Agustín González, presidente de la asociación de empresarios ASEINCA, calificó las jornadas de “muy ambiciosas en cuanto a sus contenidos, destacando que se aboradarán temas de gran importancia para el presente y el futuro de los autónomos”, a la vez que invitó a sus organizadores a hacer jornadas específicas para cada una de las ponencia ya que tienen suficiente materia para ello.

El concurso de acreedores (antigua quiebra o suspensión de pagos), la protección por desempleo y las pensiones de los autónomos, las operaciones vinculadas ante la Hacienda estatal, el nuevo carnet profesional para el sector de la construcción y la siderometalurgia y la financiación externa de las empresas serán los temas sobre los cuales se centrarán las ponencias que comenzarán a las 16:30 horas y finalizarán alrededor de las 20 horas. Las mismas se impartirán con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que intercambiar opiniones, instruir en temas de interés y actualidad, pero sobre todo “devolver a los empresarios lo que ellos nos dan cuando nos contratan” declaró Juan Ramón Fernández, miembro de la empresa organizadora.

Por último el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, explicó que debido a la delicada situación económica en la que nos encontramos, todos debemos intentar aportar soluciones. “No cabe duda de que las instituciones debemos involucrarnos”, manifestó, “pero también las empresas deben presentar propuestas y los ciudadanos deben seguir formándose, haciendo entre todos un esfuerzo conjunto”.

Más información acerca de estas jornadas en el folleto adjunto y en la página web www.asesoriasempre.com.

No hay comentarios: