lunes, 12 de abril de 2010

La Caja de Canarias concede 84.000 euros a 14 proyectos sociales y culturales en Ingenio



El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, han suscrito hoy lunes, 12 de abril, trece acuerdos de colaboración por valor de 50.000 euros, con los que la entidad financiera materializa parte de su compromiso social con este municipio.

La mayoría de los convenios firmados hoy son proyectos sociales y culturales, unos ya consolidados dentro de la gestión del Ayuntamiento de Ingenio y en otros casos se trata de iniciativas novedosas. A través de todos ellos, tal y como manifestó el presidente de La Caja, “se pretende reforzar el compromiso social claro de esta entidad con esta tierra y su gente, respondiendo a la confianza de los ahorradores ingenienses”.

Las iniciativas subvencionadas son: Festival de Teatro Cómico, Mejora de los Huertos Escolares, Feria de Artesanía, Curso de agricultura Ecológica, Desfile de Moda Calada, Programa de prevención de violencia de género, Programa de embellecimiento de barrios, Día del Vecino, Festival Internacional de Folklore, Trasteo Juvenil-Encuentro de asociaciones juveniles, Actividades para colectivos en riesgo de exclusión social, Día Internacional de la Familia y Liga de Fútbol Sala Aficionado.

A estos acuerdos, por valor de 50.000 euros, hay que sumar una asignación de 34.000 euros (84.000 euros en total) que La Caja de Canarias destina al Programa de Ayudas de Emergencia Social en Ingenio. El alcalde de la villa, Juan Díaz, quiso destacar este proyecto de entre los subvencionados ya que gracias a él se podrá paliar la situación económica de las familias más afectadas por la situación de pobreza que no puedan afrontar gastos fijos mensuales referidos a alimentación, alquileres, material escolar, o suministros básicos. Por último agradeció a La Caja de Canarias “el poder contar con esta ayuda tan necesaria para las instituciones públicas en estos tiempos”.

No hay comentarios: