lunes, 5 de abril de 2010

Ratificado el hermanamiento entre Camariñas e Ingenio


El pasado jueves, 1 de abril, se ratificó durante la celebración de la Mostra do Encaixe de Camariñas el hermanamiento entre Camariñas y la Villa de Ingenio, siendo el lazo de unión, las puntillas de la localidad del faro Vilán y los calados ingenienses.

Tanto el alcalde camariñano, Manuel Alonso, como la teniente de alcalde de Ingenio, Catalina Sánchez, destacaron las similitudes entre ambos pueblos, entre las que se encuentran el ser extremos y su tradición artesanal.

En el transcurso del acto, el regidor camariñano entregó a la edil ingeniense un cuadro de encaje mientras que ésta obsequió al alcalde con una figura de cerámica de una corbata calada. Además, el hermanamiento quedará inmortalizado en la localidad gallega con un mural en el que aparecen imágenes representativas del municipio, tales como la iglesia de La Candelaria o nuestra labora artesanal por excelencia, la cual ha permitido el inicio de estas relaciones.

Por otra parte durante la Feria, en la que también estaban presentes las tradiciones textiles de Bélgica, Italia, Portugal y otras comunidades de España, la asociación de caladoras de Ingenio, ACVI, representada a través de Tita Martín y Juana Espino, expuso 5 modelos de su última colección de Moda Calada, además de mostrar en dos stands una variedad de mantelarías, corbatas, o foulard, confeccionados a partir del calado tradicional.

Catalina Sánchez, mostraba esta mañana la importancia de este tipo de ferias "las cuales ofrecen la posibilidad de presentar nuestro producto a diseñadores internacionales y a jóvenes diseñadores que en un futuro podría interesarse por nuestra artesanía". Además la edil ilusionada espera "que con estas gestiones e iniciativas el calado ingeniense, en breve, tenga su sello propio".

No hay comentarios: