jueves, 25 de febrero de 2010

65 alumnos del CEIP Dr. Espino visitan el Ayuntamiento de Ingenio



65 alumnos de entre cinco y seis años de edad del Centro de Educación Infantil y Primaria Dr. Espino Sánchez visitaron en la mañana de este jueves, 25 de febrero, acompañados de sus respectivas tutoras, las actuales dependencias del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio situadas en el Edificio La Cantonera.

El motivo de la misma, tal y como explicó una de las profesoras presentes, Carmen Ramírez, fue poner en práctica la unidad didáctica en la que están trabajando actualmente, “La Calle”, ofreciéndole la oportunidad al alumnado de conocer de primera mano su entorno más cercano.

Los estudiantes fueron recibidos por la Concejala de Participación Ciudadana, Chani Ramos, la cual les fue guiando por los distintos departamentos, explicándoles los cometidos de cada uno de ellos, contando además con el apoyo de diversos técnicos en la tarea. De esta forma el Ayuntamiento de Ingenio quiso acercar la administración pública a los pequeños, haciéndoles llegar la importancia de los trabajos que se realizan desde la entidad local.

Los niños y niñas se mostraron en todo momento atentos a las explicaciones recibidas y se comportaron de una manera muy cordial, saludando educadamente a todos los trabajadores municipales a su paso por las dependencias. Las profesoras también valoraron positivamente la visita, calificándola de “muy interesante”.

No hay comentarios: